Con éxito culminan las Jornadas de Inducción de la UTB

Publicado el 3 Ago 2020

Inducción

La UTB dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes con las Jornadas de Inducción, en cabeza de nuestro Rector, Alberto Roa Varelo.

Nuestros nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar al Rector en el primer día de las jornadas, quién dedicó unas palabras muy especiales de bienvenida para todos ellos “nuestra apuesta en la UTB es transformarlos, que ustedes en 5 años sean distintos, mejores, sean ciudadanos más sólidos, estén preparados para un ejercicio profesional exitoso, tengan competencias mentales y cognitivas, pero también sociales, que sean reconocidos como personales profesionales y como personas que aportan a la sociedad”, agregó.

Además, les hizo una invitación muy especial a que sueñen sin miedo, apostándole a la formación, siendo conscientes de que eso requiere esfuerzo, disciplina y rigor.

A su turno del Vicerrector Académico, Daniel Toro, quién además de extenderles la bienvenida y alegría que sentimos por tenernos en la UTB, aprovechó el espacio virtual para contarles a los estudiantes los servicios que tienen disponibles para su desarrollo académico, como lo es la biblioteca virtual, que cuenta con una amplia variedad de libros de todo el mundo, revistas de artículos científicos y una fototeca para realizar investigaciones de carácter multimedia.

Los estudiantes pudieron conocer igualmente los programas de bienestar y desarrollo que la UTB ofrece, por medio del Director de Bienestar y Desarrollo Humao, Luis Carlos Figueroa, quién les presentó todas las opciones que la UTB tiene disponibles y que hacen parte de su formación integral.

Las Jornadas, que se desarrollaron en tres días, también contaron con la participación de diferentes Direcciones de la Universidad quienes además presentaron lo correspondiente a su área. Así lo hicieron la Directora de Internacionalización, Erika Duncan; el Director de Infraestructura y Medio Ambiente de la UTB, Raúl López; el Director de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Ricardo Ariza y el equipo de la Coordinación de Tecnologías Aplicadas a la Educación.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer acerca de los convenios que tiene la Universidad para intercambios internacionales, programas multiculturales, becas en el extranjero y oportunidades de doble titulación; vivieron en la distancia los nuevos espacios que están listos y esperando por la reanudación de la presencialidad para hacer uso de ellos, como la nueva cafetería, los nuevos salones y espacios de estudio;  y por supuesto, conocieron las plataformas Savio, Banner y Microsoft Teams, que estarán acompañándolos a lo largo de toda su etapa universitaria, permitiéndoles el desarrollo, contacto e interactividad con compañeros, profesores y actividades complementarias a las clases.

Durante el último día de las Jornadas de Inducción se realizó la presentación por facultad donde se conocieron con sus respectivos decanos, directores de programa y profesores, siendo este el primer contacto con la vida universitaria que acaban de iniciar nuestros nuevos estudiantes.

Una vez más, ¡Bienvenidos a la UTB!