Cómo es trabajar en la UTB

Publicado el 3 Dic 2019

Rosana Pajaro - auxiliar administrativa en la Facultad de Ingeniería de la UTB

“Solo agradecimiento y amor por esta Universidad”: Rosana Pájaro, Auxiliar administrativa de la Facultad de Ingeniería

Doce años han pasado desde que Rosana Pájaro Paternina llego a la UTB, mucho tiempo dirán algunos, muy poco opinarán otros, lo cierto es que ha sido suficiente para demostrar el impacto que genera su enorme sonrisa en cada persona que llega a las oficinas de la Facultad de Ingeniería. Y es que, si la pudiéramos resumir en una frase, Rochi, como amorosamente la llamamos todos, sería en: una mujer hecha de amor, y eso lo refleja cuando hablas con ella, cuando te la encuentras en los pasillos, cuando necesitas información o simplemente cuando la miras.

Rochi llego a la Universidad en el 2007, un 24 de septiembre, como auxiliar administrativa, como ella misma lo llama "por obra y gracia de Dios". Había dejado de trabajar para dedicarse a sus hijos, pero los gastos de los pequeños, los afanes del día a día y el bichito de sentirse útil le volvieron a reactivar en ella las ganas de trabajar. Había estado buscando por todos lados, con amigos, conocidos y hasta en el periódico, pero aún no había encontrado nada. Una tarde al venir de compras en el bus, la sorprendió un brillo en el piso, un dije o algo por el estilo pensó ella, era un pin dorado de la UTB.

¿Universidad Tecnológica de Bolívar? Yo no sé dónde queda eso, pensó. Intrigada le preguntó al conductor del transporte dónde quedaba esa Institución, a lo que este le respondió que por allí tenían que pasar y que él le mostraría. Fue así como tuvo el primer contacto con la UTB.

Sin dudarlo al llegar a casa comenzó a buscar información y encontró los números de teléfono de la Universidad, al llamar se encontró con la sorpresa que la chica al otro lado del teléfono le informara que estaban buscando auxiliares administrativos. Dichosa de la noticia y con hoja de vida ya armada se dispuso a enviarla. La llamada para la entrevista llegó, ella tan cumplida estuvo antes de la hora acordada y fue todo un éxito.

Desde entonces ha tenido un interesante recorrido en la Universidad, Auxiliar Administrativo de Ingeniería, Admisiones, Mercadeo y recepción de Rectoría y en cada uno de sus puestos se ha destacado por su gran carisma y pasión. Rochi es el vivo ejemplo de que nuestras acciones tienen reacciones, que es más importante lo que somos que aquello a lo que nos dedicamos y que nuestra autenticidad se refleja en nuestro actuar, esa es la esencia de nuestra Universidad y ella una abanderada de ello. Por eso, responde por la U, la defiende y procura que reciba lo mejor de ella, haciendo de la UTB el mejor lugar para crecer, vivir y convivir.

Al hablar de su gratitud por la Universidad se le iluminan los ojos y aflora todos los sentimientos bonitos que lleva consigo. Su hijo mayor estudia aquí Ingeniería Mecánica, en doble titulación con el programa de Ingeniería Naval y próximamente empezará su otro hijo, “¡una bendición!”, exclama sonriente.

Dicen las estadísticas que cada día damos las gracias más de veinte veces. Las damos cara a cara, por teléfono, por correo electrónico, por WhatsApp y muchas veces lo hacemos de forma automática, casi sin darnos cuenta. Pero el agradecimiento de Rochi va mucho más allá de pronunciar esa palabra mágica, es demostrarnos día a día que realmente valora y aprecia estar en la UTB.

Es inevitable sentir cariño por Rochi, es inevitable que no te contagie su sonrisa, es inevitable decir que ella es #OrgulloUTB, una magnifica #HistoriaDeVidaUTB. ¡Gracias Rosana Pájaro Paternina por tantos años de entrega a ésta, tu casa!

rosana pajaro - auxiliar administrativa de la Facultad de Ingeniería de la UTB