fbpx

Noticias

Celebramos la ceremonia de graduación de nuestros 293 nuevos profesionales UTB

Nuestra misión resume metas retadoras: la combinación de profesionales innovadores y competitivos con ciudadanos abiertos al otro, deliberantes y propositivos, con capacidad para crear nuevas soluciones, no solo en lo laboral sino también en lo social”: Rector.

En ceremonia especial virtual, que tuvo lugar el pasado viernes 21 de mayo, la Universidad Tecnológica de Bolívar, graduó 293 nuevos profesionales, especialistas y magísteres de la Facultad de Ingeniería, Escuela de Negocios, Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad – IDEEAS, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Facultad de Educación y de la Escuela de Estudios Técnicos y Tecnológicos.

En la graduación de la Promoción No 73, además de los graduandos, participaron padres de familia, directivos, decanos de las facultades, directores de programa y la Secretaría General de la UTB e invitados especiales, presidida por el rector, Alberto Roa Varelo, quién señaló que, pese a las dificultades por la pandemia, esta es una fecha que merece toda nuestra atención, dada la importancia que tiene tanto para los graduandos y sus familias, como para la Universidad.

Ratificamos en esta ceremonia nuestro esfuerzo continuo e indeclinable para cumplir con nuestra función formativa y perseverar, a pesar de las tempestades sociales y económicas que nos rodean, en el compromiso de ofrecer al país y nuestra región, profesionales altamente capacitados para un mundo que se nos muestra cada vez más complejo”, agregó.

Sostuvo el rector de la UTB, que este compromiso implica también la formación de ciudadanos que no solo estén dotados de las competencias profesionales, científicas y tecnológicas que este mundo requiere para enfrentar los cambios frenéticos que vivimos en el mundo laboral y empresarial, sino también de las competencias humanas y sociales necesarias para resolver conflictos, buscar consensos, reconocer a otros en medio de las diferencias y construir escenarios de mayor justicia y equidad social. “Nuestra misión entonces resume metas sumamente retadoras: la combinación de profesionales innovadores y competitivos con ciudadanos abiertos al otro, deliberantes y propositivos, con capacidad para crear nuevas soluciones, no solo en lo laboral sino también en lo social”, agregó el rector de la UTB, en la ceremonia de graduación.

Finalmente, el rector conminó a los graduandos de pregrado y posgrado de la UTB, a continuar con la tarea: “Sean inclusivos, busquen la innovación, promuevan la ciencia en medio de las complejidades, comprométanse con los anhelos de su comunidad, busquen alternativas, propongan salidas creativas a los problemas. Y por supuesto, no pierdan la alegría del Caribe, persigan legítimos propósitos de éxito personal y no olviden, en un sentido más humano y esencial, el esfuerzo cotidiano por buscar la felicidad”. “El futuro es de ustedes, hagan lo suyo y no se detengan. Les aseguro que llegarán muy lejos”, agregó.

Distinciones

Luego de la ceremonia, la UTB hizo reconocimiento especial al ingeniero mecatrónico, Duván Andrés Marrugo Tobón, otorgándole las distinciones Summa Cum Laude y Tesis Laureada, entregándole el Alcatraz de Oro.

La distinción se confiere al estudiante de pregrado que, al terminar su programa académico, sea merecedor de la distinción Summa Cum Laude, por haber demostrado durante sus estudios en la Universidad Tecnológica de Bolívar tener los valores de una persona integral, a juicio de la Decanatura y el Comité de su Facultad y ser postulado ante el Consejo Académico por la Decanatura y previa aprobación del Comité de Facultad. Entregó la distinción el decano de la Facultad de Ingeniería, José Luis Villa.

También fueron distinguidos con el Summa cum laude, Kevin David Mendoza Vanegas de Ingeniería mecatrónica; Mariali Almarales Torres de Ingeniería ambiental; John Javier Hernandez Araujo de Ingeniería de sistemas; Yina Luz Torres Pérez y Katy Luz Torres Pérez, del programa de Derecho.

Recibieron la distinción Cum laude, Camilo Andrés Naufal Salas de Ingeniería mecatrónica; Juan Sebastián Montes Martínez de Ingeniería industrial; Andrés Felipe Campaña Castillo de Ingeniería ambiental; Daniela Michelle Plata Rincón de Ingeniería industrial; Juliette Sofía Tatis Gutiérrez y María José Sinning De La Cruz, de Finanzas y negocios internacionales; Martín de Jesús Carvajal Chamorro de Comunicación social.

Fueron distinguidos con Tesis Laureada – Trabajo de Grado Laureado: Camilo Andrés Naufal Salas de Ingeniería mecatrónica y Caleb David Romero Mercado de Ingeniería mecatrónica; Alba María García Lázaro de Ingeniería ambiental; Katy Luz Torres Pérez y Yina Luz Torres Pérez de Derecho; Oriana Andrea Carbonó de la Rosa y Luis Humberto Castellanos Romero de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, María Fernanda Espinoza Fortich de Psicología, Erika Paola Ardila Palacios de Comunicación Social, Eduardo Junior Barrera Demares de Maestría en Desarrollo Humano en las Organizaciones y Yaridis Isabel Cervantes Alvarez de Maestría en Educación.

Te puede interesar: Conoce nuestras Facultades, Escuelas e Institutos y anímate a ser parte de la UTB. 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Programa ondas Ciencias Básicas

Facultad de Ciencias Básicas de la UTB gana convocatoria de la OEI para fortalecer el desarrollo del programa Ondas en Bolívar

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), aprobó el proyecto presentado por la Facultad de Ciencias Básicas de …

Ver más
UTB y Camacol UTB en los medios

UTB y Camacol se unieron para realizar el primer Foro Ciudad en Cartagena

Ver más
innovación social El Patio

Experto en Innovación Social visita la UTB

La Universidad Tecnológica de Bolívar a través del Laboratorio de Creatividad e Innovación “El Patio”, recibió la visita del experto en innovación social Philippe Eiselein, …

Ver más
Jornada de inducción Noticias

Bienvenida al segundo semestre académico del 2021 y a nuestros nuevos estudiantes UTB

El pasado 28 de julio de 2021, en la Universidad Tecnológica de Bolívar se desarrolló la jornada de inducción virtual que le dio paso a …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2