Cartagena se sincera

Publicado el 14 Nov 2019

Cartagena

La UTB abrió un espacio para charlar acerca de los alcances de la democracia y la crisis de la ciudad en el conversatorio Cartagena se sincera, en el cual se trataron temas relacionado con la crisis política actual que vive la ciudad y los retos que debe enfrentar para poder cambiar su situación.

Los expertos invitados fueron Carolina Calderón de Funcicar, Antonio Canchila, periodista, Laura Ardila, editora de La Silla Vacía, los excongresistas Miguel Rangel y Antonio Correa, y el investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UTB, Pablo Abitbol.

Laura Ardila, reiteró que Cartagena está viviendo una crisis social y que hoy según el DANE en Cartagena hay 40 mil personas viviendo en pobreza extrema.

De igual manera Antonio Canchila, enfatizó el papel que juega la educación en la crisis actual de Cartagena donde un gran porcentaje de las personas viven en pobreza y no tienen acceso a la educación, “la ciudad, por esa misma situación de pobreza monetaria, no tiene en la mayoría de sus habitantes ese nivel de educación que le permita a la gente elegir el ejercicio político y de democracia en el que se mueve la gente que está detrás de la crisis”, agregó.

Por su parte Pablo Abitbol mencionó la importancia de la justicia para la sociedad de un país, ya que en un país donde no haya justicia todo el sistema de gobierno es débil. “El eje central de una sociedad es la justicia, la corrupción en Colombia es una corrupción estructural, que no es del político, es del sistema”.