Becas para los mejores bachilleres

Publicado el 13 Ago 2019

Más de 20 jóvenes del Caribe recibieron de manos del Rector de la UTB las becas de Premio Liderazgo Caribe y Cobertura con Equidad, una manera de premiar y reconocer la excelencia y el talento de los jóvenes del Caribe colombiano y entregarles oportunidades de acceso a la educación superior de alta calidad.

La UTB busca desarrollar, mediante la formación integral, un proyecto educativo científico, flexible y de calidad que contribuya a la transformación de su entorno social, económico, empresarial, cultural y ambiental. En ese sentido, ofrece diversas oportunidades de acceso a la educación superior de alta calidad a través de sus programas de becas y descuentos.

Además del rector de la UTB, Alberto Roa Varelo, estuvieron en el acto de entrega el presidente del Consejo Superior de la UTB, Jorge Enrique Rumié, el Vicerrector Académico, Daniel Toro; la Vicerrectora Administrativa, María del Rosario Gutiérrez de Piñeres; la Secretaria General, Irina García Cáliz; Ronald Silva, Gerente de relaciones con la comunidad y Daniela Osorio, Analista de talento y desarrollo de la Empresa Tenaris, Decanos, Directores de programa, Rectores de las instituciones educativas y padres de familia.

El Programa de Excelencia y Talento Caribe y Liderazgo Caribe desde el 2003 ha otorgado becas a jóvenes talentosos con una inversión de más de 10 mil millones de pesos y el Programa de Becas de Cobertura con Equidad que inició en el año 2007 ha tenido una inversión que sobrepasa los 7 mil millones de pesos.

Anualmente la UTB destina más de $5.000 millones de pesos en programas de becas y descuentos.

Igualmente, la empresa Tenaris ha entregado alrededor de 29 premios a nuestros estudiantes, convirtiéndose en un gran aliado de la UTB. En esta ocasión el ganador de la Beca Roberto Roca fue el estudiante Jorge Ruiz del programa de Ingeniería Electrónica en doble titulación con Ingeniería Eléctrica.

Ganadores Premio Liderazgo Caribe:

María Fernanda Hoyos de Ávila. Ingeniería Química

Camilo Andrés Mora Mendoza. Ingeniería Química

José Fernando Velasco Vergara. Ingeniería Electrónica

Ana Cecilia Ordosgoitia Ortiz. Administración de Empresas

Andrea Gómez Pinilla. Derecho

Andrés Felipe Cantillo Deulofeut. Finanzas y Relaciones Internacionales

Estudiantes becados de Cobertura con Equidad:

Vanessa Alexandra Bustillo Jimenez, Comunicación Social

Estefany Garcia Sarmiento, Finanzas y Negocios Internacionales