Universidad Tecnológica de Bolívar ofrece 20 becas para estudiar Maestrías y Doctorados en Logística Portuaria

Publicado el 4 Oct 2014

La Universidad Tecnológica de Bolívar lanzó oficialmente el nuevo programa de becas para maestría y doctorado, LOGPORT (Programa de Innovación en Logística y Gestión Portuaria del Caribe), que busca posicionar a nivel mundial a Colombia en temas de logística portuaria. El evento estuvo presidido por el  Director del Proyecto de Planeación Estratégico - Táctica de las Cadenas Logísticas Agroindustriales de los Montes de María y del sur de Bolívar, Jaime Acevedo Chedid y el Director de programa de Ingeniería Industrial de la UTB, Fabián Gazabón.

Las becas LOGPORT son lideradas por la Universidad del Norte, en la que entran a participar la UTB, desarrollando  actividades de investigación orientadas a la estructuración del proyecto "Planeación estratégico-táctica de las cadenas logísticas agroindustriales de los Montes de María y del Sur de Bolívar”. “En el último Índice de Desempeño Logístico, Colombia ocupa el puesto 97, después de estar ubicado en años anteriores, en el puesto 66”, así lo dio a conocer el director del Proyecto de Planeación Estratégico - Táctica de las Cadenas Logísticas Agroindustriales de los Montes de María y del sur de Bolívar, Jaime Acevedo Chedid, enfatizando en el objetivo que las becas LOGPORT, como programa de ciencia, tecnológica e innovación  para la sociedad colombiana, que apuntan al desarrollo de la logística y puertos del Caribe colombiano. Este proyecto de formación de talento humano de alto nivel, es financiado con recursos del Sistema General de Regalías de su fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, que cuenta con el aval del gobierno nacional y local, cuya finalidad es mejorar los servicios logísticos y la competitividad de la agroindustria de la zona de los Montes de María y Sur de Bolívar.

Becas para magísteres y doctores

El proyecto cobija la formación de 5 doctores y 15 magísteres, por año, en temáticas relacionada con logística o estudios territoriales para propósitos logísticos. Las becas de formación de talento humano en temáticas relacionadas con logística, busca en el fortalecimiento de estudiante e investigadores en el área de Maestría y Doctorado en torno a temas relacionados con logística o estudios territoriales para propósitos logísticos, permitiendo a los jóvenes o profesionales, la oportunidad de realizar o continuar sus estudios por medio del otorgamiento de becas en el departamento de Bolívar. Estas becas están dirigidas a profesionales universitarios graduados de programas de afines a la ingeniería que deseen completar su formación profesional en cualquiera de las áreas señaladas en la convocatoria (Maestría y Doctorado).  Maestría Programa de Maestría en Logística Integral (Investigación) – Universidad Tecnológica de Bolívar.

Número de becas: 7
Programa de Maestría en Ingeniería (2), Maestría en Ingeniería de Producción (2), Maestría en Gestión de la Innovación (2) , Maestría en Negocios Internacionales e Integración (2) – Universidad Tecnológica de Bolívar.

Número de becas: 8
Periodo a financiar (1 Año)
Programa de Doctorado a fin a Ingeniería (Línea Logística)

Número de becas: 5
Podrá ser cursado a nivel nacional o internacional, sin exceder el monto máximo dispuesto por becario presupuestado
Periodo a financiar  (1 Año)

Requisitos para aplicar
  • Título profesional en ingeniería o área afín en logística, de universidades reconocidas ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Tener un promedio acumulado en los estudios de pregrado y/o Maestría de mínimo 3.6/5.0
  • Cumplir satisfactoriamente todos los pasos del procedimiento de inscripción establecido en la universidad correspondiente. (Maestría en UTB, Doctorado Universidad de destino)
  • Documentos requeridos para la inscripción

• Formulario de inscripción completamente diligenciado (clic aquí para ir al formulario de inscripción) (Maestría en Logística UTB) (Doctorado Adjunto de Carta de Admisión en Programa de Postgrado).
  • Una (1) foto a color, tamaño 3x4.
  • Fotocopia del Diploma y acta de pregrado
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Hoja de vida debidamente diligenciada
  • Certificado oficial de las calificaciones de pregrado, y posgrado (si aplica), en la que se especifique su promedio.
  • Una carta de recomendación académica.
  • Un escrito motivacional de máximo 500 palabras, en el que plantee el interés en cursar la maestría de UTB, o acceder a becas de Doctorado.

Programas:
  • Maestría en Logística Integral
  • Maestría en Ingeniería
  • Maestría en Ingeniería de Producción
  • Maestría en Gestión de la Innovación
  • Maestría en Negocios Internacionales e Integración
Selección:

Para la Admisión se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
  • Hoja de vida.
  • Entrevista.
  • Perfil académico y profesional del candidato.
  • Excelencia académica.
  • Coherencia en el área de estudio e intereses investigativos en logística.
  • Buen nivel de inglés.
  • Que hayan nacido o residan en la Costa Caribe colombiana.
Tiempos establecidos para la convocatoria
  • Lanzamiento de la convocatoria: 17 de septiembre 2014
  • Proceso de inscripción: Desde el 18 de septiembre al 1 de octubre de 2014
  • Proceso de verificación de requisitos: Desde el 2 de octubre al 10 de octubre de 2014