Apostándole a asegurar la sostenibilidad ambiental

Publicado el 12 Feb 2021

Foro de Casa Grande Caribe

Este jueves 25 de febrero nuevamente se abren las puertas de Casa Grande Caribe, con el foro Asegurar la sostenibilidad ambiental en el que buscan compartir, dialogar y analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas de vanguardia y actualidad y del que la UTB tiene en sus manos la coordinación del encuentro.

El evento que se realizará de manera virtual, busca seguir creando conciencia de que la sostenibilidad ambiental es un tema fundamental para la construcción de las condiciones de calidad de vida que merece la región, enmarcado en una agenda muy nutrida coordinada por la UTB en manos de nuestro Vicerrector Académico, Daniel Toro, y que convoca conferencistas de lujo, entre ellos, Juan Camilo Cárdenas, profesor titular de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

Durante el evento, todas las temáticas a abordar están relacionadas con la Energía sostenible y no contaminante (ODS 7), las Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), la Acción por el clima (ODS 13), la Vida submarina (ODS 14) y la Vida de ecosistemas terrestres (ODS 15), las cuales estarán organizadas en tres conferencias principales y dos paneles de expertos.

El primero denominado ‘Energías convencionales vs. no convencionales’ está integrado por Ricardo Sierra, presidente de Celsia; Orlando Cabrales, presidente la Asociación Colombiana de Gas Natural; la docente Ingrid Oliveros, del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Norte y Jennifer Colpas, cofundadora y directora ejecutiva de Tierra Grata. La moderación estará a cargo de Javier Campillo, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UTB.

El segundo lleva por título ‘Patrimonio de la naturaleza: Ecosistemas terrestres y vida submarina’, y está integrado por Rosamira Guillén, directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Tití; Santiago Saavedra, profesor asistente de la Universidad del Rosario y Sandra Vilardy, profesora asistente de la Universidad de los Andes; con la moderación del vicerrector académico de la Universidad del Norte, el biólogo Joachim Hahn.

Más sobre el evento

El encuentro hace parte de un ciclo que integra cuatro nuevos temas, los cuales fueron planteados desde el año pasado, entre los que están: Fortalecer la democracia, ampliar el comercio exterior y la competencia y fortalecer los gobiernos locales, además del que nos convoca en esta oportunidad.

Estos encuentros se realizan bajo la premisa central de la Casa: aportar a la erradicación de la pobreza extrema en la Región Caribe, en 2030.

Las preguntas se realizarán en el chat de la plataforma de Youtube. Al final, la reflexión de cierre será otorgada por el director del Jardín Botánico de Cartagena Guillermo Piñeres y el profesor titular del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes, Santiago Madriñán, para despedir con una muestra cultural de la Región Caribe.

Conoce la agenda completa del Foro Asegurar la sostenibilidad ambiental aquí

El evento será transmitido por el Canal de YouTube Uninorte Académico, desde las 8:00 am. hasta las 12:30 pm. Si quieres asistir, inscríbete aquí