La UTB vinculada a la Red Internacional de Emprendimiento Social

Publicado el 21 Oct 2020

La Comisión Europea lanzo el proyecto Elanet, una iniciativa que tiene como propósito construir una red de apoyo al emprendimiento social; varias instituciones de América Latina se han vinculado a este proyecto y entre esas la UTB, a través de su Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio.

Este proyecto buscar desarrollar las herramientas y saberes útiles para emprender, así como crear las condiciones que permitan a diversos actores involucrarse en el ecosistema de emprendimiento local.

La Comisión destinó un presupuesto de un millón de euros; su principal utilidad será la creación e implementación de actividades con estudiantes, profesores, egresados, y personal administrativo que estén en proyectos sostenibles de alto impacto con el enfoque social.

Entre las instituciones participantes, además de la Universidad Tecnológica de Bolívar, figuran la Universidad del Norte, Universidad del Magdalena, el CESA, La Sabana, Universidad de Cuenca, Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador) Universidad Católica Boliviana Tarija (Bolivia); Universidad de Piura, Universidad continental (Perú), así como la Universidad Libre de Bruselas, Universidad de Roma LUMSA, Universidad Graz (Austria) y Universidad de Economía Nacional y Mundial de Bulgaria.

Conoce más del proyecto