La Excelencia Académica hace parte de nuestro ADN

Publicado el 30 Abr 2020

Desde siempre en la UTB nos hemos fijado metas de calidad, equidad, inclusión y altos estándares académicos, por eso hoy, una vez más, demostramos que la educación que impartimos es de excelencia, pues ocupamos consecutivamente el primer lugar en las Pruebas Saber Pro de 2019, entre las universidades de Cartagena.

Con un puntaje global de 156 puntos, superior en 11 puntos al promedio de las Institución de Educación Superior (IES) de la ciudad con programas similares, nos alzamos con el primer lugar en estas pruebas. Así mismo, los puntajes obtenidos por los estudiantes del Programa Ser pilo Paga, cuya media fue de 170 puntos, superando en más de 19 puntos los resultados obtenidos por el resto de los estudiantes, son prueba de que en la UTB construimos futuro de calidad.

La UTB se destaca en las pruebas de razonamiento cuantitativo, lectura crítica e inglés, logrando una importante clasificación regional, siendo igualmente la segunda mejor IES de todo el Caribe colombiano, en los resultados obtenidos a partir de esta prueba, un examen que mide la calidad de la educación superior y que es requisito para grado de todos los estudiantes de pregrado.

A nivel nacional los programas de la Universidad Tecnológica de Bolívar se posicionan entre los 20 mejores, y dentro de las 15 mejores instituciones acreditadas del país.

Dentro de los resultados comparativos por carrera destacamos en:

- Finanzas y Negocios Internacionales, Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química, programas que se encuentran dentro de los 3 mejores resultados de la Región Caribe.

- Finanzas y Negocios Internacionales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química, programas que se encuentran dentro de los 5 de los mejores resultados de todo el país.

- Con respecto a las IES acreditadas los programas de Finanzas y Negocios Internacionales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química, se encuentran dentro de los 10 mejores resultados del país.