El CEP y la Fundación Guazuma capacita a artesanas de Manaure, Guajira

Publicado el 5 Dic 2019

CEP y la Fundación Guazuma entrenan artesanas de Manaure, en la Guajira

Con éxito se llevó a cabo el taller Fortalecimiento de los Emprendimientos Artesanales de la Comunidad Wayuu en Manaure, Guajira, realizado por el Centro de Educación Permanente de la UTB y la Fundación Guazuma, que buscó capacitar a las artesanas en temas relacionados con el emprendimiento, posicionamiento de producto y su aporte a la cultura.

En esta oportunidad el taller se desarrolló para dos grupos de artesanas, formando así a 45 indígenas que mostraron su disposición por afianzar sus conocimientos y llevarlos a la práctica.

Durante todo el proceso se contó con el acompañamiento de las conferencistas Netty Huertas y Yuneris muñoz, docentes de la Facultad de Economía y Negocios de la UTB, y resaltaron que dentro de los aprendizajes más significativos de este taller se encontraban el hecho de conocer el producto, los costos y la manera adecuada de llevar un inventario.

El taller fue de gran ayuda porque aprendieron sobre el valor de sus fabricaciones, intercambio y nuevos diseños, y la manera adecuada de ofrecer el producto para lograr no solo la venta del mismo sino también la cercanía con sus clients, afirmaron muchas de las participantes.

En meses anteriores este taller se realizó en el municipio de Sandoná, Nariño, capacitando a 115 artesanas.