18 nuevos ganadores del Premio a la Excelencia y Talento Caribe de la UTB

Publicado el 7 Dic 2018

• La Universidad Tecnológica de Bolívar ha entregado becas por más de 9 mil millones de pesos
  • Tenaris también entregó beca a estudiante de la UTB

Dieciocho nuevos bachilleres de excelencia del Caribe colombiano resultaron ganadores de la beca Premio a la Excelencia y Talento Caribe, que entrega la Universidad Tecnológica de Bolivar a jóvenes sobresalientes, como parte de la apuesta que hace la UTB a beneficio de los estratos 1, 2 y 3. Así mismo, la UTB realizó la entrega de una beca del 100% en el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación al mejor estudiante del Caribe colombiano que participó en el Concurso Nacional de Programación de Fedesoft. Se trata de Jesús David Nieves, de la ciudad de Santa Marta, quién a través de una actividad de 7 meses donde equipos de estudiantes proponen e implementan soluciones mediadas por las tecnologías de la información (TI) desarrolló un proyecto enfocado a un prototipo de vehículo para personas con discapacidad.

A la fecha la UTB ha entregado 444 becas a igual número de jóvenes de excelencia del Caribe colombiano.

El día jueves 13 de diciembre se llevará a cabo una reunión informativa sobre la beca y los pasos a seguir para su legalización, con los jóvenes ganadores quienes deberán asistir con un acudiente. La reunión es a las 10:00 am en el salón A4-103 del Campus Tecnológico.

En esta oportunidad los seleccionados proceden de diferentes colegios de Cartagena, Montería y Turbaco.

Nombres y apellidos

Jaime Andres Jr Garcia Figueroa

Colegio De La Salle

Turbaco

Tenaris también entregó beca a estudiante de la UTB

La empresa Tenaris hizo entrega, el lunes 10 de diciembre, de la Beca Roberto Rocca al estudiante de la UTB Sergio Guillen Ibarra, quien cursa décimo semestre de Ingeniería Industrial, en doble carrera con Ingeniería Mecánica.

La beca fue entregada en acto especial que tuvo lugar en la sala de juntas de Rectoría con la asistencia del Rector, Alberto Roa Varelo; el decano (e) de Ingeniería, Raul Padrón, la Vicerrectora Administrativa María del Rosario Gutiérrez y el director del programa de Ingeniería Industrial, Manuel Soto de la Vega. Por Tenaris estuvieron presentes el director de recursos humanos, Roberto Varela y la analista de desarrollo, Daniela Osorio.

El becado se vio acompañado de su hermano gemelo, Javier Guillen Ibarra, también estudiante de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica en la UTB, y de su señora madre Salud Ibarra. Durante el significativo y sencillo acto el director de recursos humanos de Tenaris destacó la importancia de los resultados de la alianza suscrita con la UTB, en donde su organización se apoya de jóvenes talentosos de la Universidad Tecnológica. “Ese es el camino que hay que seguir, trabajar mancomunadamente con la UTB”, agregó.

Por su parte el Rector Alberto Roa Varelo dijo que para él y para la UTB es motivo de satisfacción y mucha alegría apoyar proyectos de vida de jóvenes talentosos que aspiran a una educación superior de alta calidad. “No es un regalo, es un merecimiento que hay que aprovechar para seguir creciendo”, agregó al dirigirse al ganador de la beca Roberto Roca, Sergio Guillen Ibarra.

Además el Rector aseguró que los programas de becas son el símbolo de las apuestas en la UTB en estrecha relación con las empresas, como los principales aliados de nuestra universidad.

Emocionado, Sergio Guillen Ibarra dijo que ganarse la beca Roberto Rocca no fue fácil, por la calidad educativa de sus competidores, al tiempo que agradeció a Dios, a su mamá y a Tenaris por todo el apoyo recibido. Recordó con nostalgia a su abuelo, que ya no los acompaña, por las bases sólidas que le dio en educación cuando él era apenas un niño.

El programa educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países, creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca. Estas becas patrocinadas por la organización global Tenaris han beneficiado hasta el momento a 27 estudiantes de la UTB.

En la actualidad, las becas Roberto Rocca se otorgan a estudiantes universitarios de ingeniería en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, Guatemala, Italia, Japón, México, Rumania, Uruguay y Venezuela.

Ver galería