El programa de Psicología de la UTB renueva su Acreditación de Alta Calidad

Publicado el 16 Ene 2020

Renovación Acreditación Psicologia

El 2020 llegó cargado de excelentes noticias, y una de estas es que el programa de Psicología ha recibido la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por 6 años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) destacó diversos aspectos entre los que cabe destacar los siguientes:

• La coherencia entre la misión y visión de la Institución y la misión y visión del Programa, los cuales giran en tomo a desarrollar, mediante la formación integral, un proyecto educativo científico, flexible y de calidad que contribuya a la transformación del entorno social, económico, empresarial, cultural y ambiental.
  • La trayectoria y reconocimiento del Programa; 748 egresados formados desde su fundación en 1993.
  • Los docentes altamente cualificados; con títulos de doctorado y magísteres.
  • La investigación del Programa.
  • La visibilidad nacional e internacional del Programa; 42 profesores y 45 estudiantes visitantes. Los profesores provienen de países como Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia y México.
  • Los resultados de los estudiantes del Programa en las pruebas Saber Pro, los cuales se encuentran por encima del promedio nacional.
  • La permanencia de los estudiantes en el Programa, logrando niveles de deserción por debajo del promedio nacional de forma continua en años recientes.

Con este reconocimiento el programa de Psicología de la UTB continuará implementando estrategias tendientes a incrementar el nivel de formación de la planta profesoral, la movilidad saliente de profesores y estudiantes, la vinculación a proyectos de investigación, extensión y proyección social afines a las necesidades y las problemáticas sociales del entorno y diversas acciones para lograr que tanto estudiantes como profesores incrementen su dominio del idioma inglés.