UTB y FICCI firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Publicado el 4 Oct 2014

En medio del entusiasmo de trabajar de manera mancomunada por el séptimo arte y de formar nuevos talentos ante el boom cinematográfico que se avecina para el país, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que de acuerdo con el presidente de la Junta Directiva de FICCI, Salvo Basile, el proyecto busca crear una Escuela Cinematográfica en la UTB, para capacitar técnicos alrededor del cine. “No directores de cine porque ya hay una larga lista,  sino técnicos en cámaras, sonidistas, luminotécnicos, maquilladores, expertos en audiovisuales y todo aquel personal que trabaja alrededor del rodaje de una película”. Agregó.

Por su parte el Rector de la UTB, Jaime Bernal Villegas, quien se vio acompañado de los miembros del Consejo Académico - Administrativo e invitaos especiales, celebró el convenio, argumentando las grandes fortalezas de la UTB, como es la vocación y el servicio por la ciudad. “El Festival de Cine de Cartagena, es una actividad que debemos respaldar activamente”, dijo.

La gerente y representante legal de la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Lina Paola Rodríguez Fernández, también celebró el acuerdo, recordando que este tipo de alianzas fue el sueño de Víctor Nieto Núñez, creador del Festival, y quien entregó toda su vida a este importante evento del cine mundial.

El convenio establece la cooperación entre ambas instituciones, para el ofrecimiento a la comunidad, del servicio educativo cultural y apropiación audiovisual.  Asimismo para realizar actividades académicas tales como: cursos, talleres, diplomados, seminarios, conferencias, congresos, coloquios, simposios, debates, foros, encuentros, exposiciones, y/o actividades similares relacionadas con el objeto social de las dos organizaciones.

El acuerdo también permite la realización de prácticas profesionales de los estudiantes de la UTB en las actividades del FICCI, principalmente en procesos de comunicación, pasantías comunitarias, capacitación del personal administrativo, asesoría, consultoría e investigaciones de carácter académico.