Educación a Distancia

Síguenos

Twitter facebook

TIC con propósito educativo

Educación a Distancia - Actualidad

Panel de seleccion de archivos: una herramienta indispensable en la plataforma SAVIO

El panel de selección de archivos, también conocido como lista de repositorios, es la herramienta que permite a los usuarios de la plataforma —estudiantes y profesores— subir archivos y acceder a aquellos que han sido previamente subidos.

La plataforma SAVIO cuenta con un conjunto de repositorios internos y externos. Los internos son aquellos que están habilitados por defecto en el selector de archivos de la plataforma. Estos son: archivos recientes, subir archivo y archivos privados.


  • Archivos recientes: reúne por medio de una lista los 50 archivos recientemente seleccionado por el usuario.
  • Subir un archivo: es la opción que permite buscar los archivos alojados en el computador o en los dispositivos de almacenamiento (USB o disco duro), para enlazarlo al vínculo correspondiente.
  • Archivos privados: es un área personal para guardar archivos propios.

En cambio, los repositorios externos se refieren al servicio de administración y alojamiento de archivos multiplataforma, lo que significa que estos son almacenados en una “nube”, la cual permite sincronizar y compartir archivos en línea. Entre los repositorios externos se encuentran:

  • Dropbox: esta herramienta permite la sincronización de archivos a través de un directorio o disco duro virtual, también conocido como “nube”.
  • Descargador URL: este repositorio permite copiar la URL de un archivo de imagen o una página que contenga imágenes.
  • Wikimedia: este recurso le permite al usuario buscar en Wikimedia y copiar un archivo seleccionado a Moodle.
    Al seleccionar un archivo, Moodle muestra las dimensiones de la imagen, licencia, autor y última fecha de modificación.
  • Google Drive: para hacer uso de este repositorio, usted debe habilitar esta opción. Dé clic en “acceder con su cuenta”, ingrese con su correo y contraseña y dé clic en “permitir”. Una vez habilite este repositorio, automáticamente le aparecerán todos los archivos que posee y que podrá seleccionar para cargar a Moodle.
  • Álbum Picasa: este recurso permite a los usuarios copiar archivos de Picasa en Moodle, similar al repositorio de Google Drive.
  • Flickr Público: este repositorio, al igual que los anteriores (Google Drive y Picasa) tiene como funcionalidad buscar los archivos desde Flickr y copiarlos desde allí en cualquiera de las interfaces de archivo de Moodle.

¿Aún tienes dudas?
Te invitamos a leer el Manual de SAVIO para Estudiantes y el Manual de SAVIO para Docentes, que los encontrarás en la sección de Descargas de nuestra página.

Fuentes: http://www.unitecnologica.edu.co/educacionadistancia/sites/default/files/Manual%20SAVIO%20Estudiantes%20v27%202015_0.pdf
https://docs.moodle.org/all/es/Repositorio_sistema_de_archivo