Educación a Distancia

Síguenos

Twitter facebook

Recomendado

Educación a Distancia - Actualidad

Malmath, la calculadora inteligente

Para nadie es un secreto que la gran mayoría de estudiantes ha presentado múltiples deficiencias en las competencias matemáticas, ya sea porque no entienden, no les gusta, consideran no ser buenos, y mucho menos, tener la agilidad lógica-mental que esta requiere para la correcta resolución de ejercicios y problemas matemáticos. Por esta razón, surgió Malmath, una aplicación gratuita para dispositivos Android, cuya funcionalidad es la de una calculadora científica que resuelve integrales, derivadas, límites, logaritmos, ecuaciones, trigonometría, álgebra, entre otros casos matemáticos.

Esta aplicación principalmente se caracteriza por mostrar detalladamente cómo se resuelven determinados casos, expone aleatoriamente varios problemas con diferentes categorías y grados de dificultad (fácil, intermedio y avanzado). Además, ofrece otras funcionalidades tales como: guardar y compartir las soluciones y gráficas generadas. Y lo mejor de todo, es gratuita y funciona sin conexión a internet.

¿CÓMO FUNCIONA?

  1. En primer lugar, diríjase a la tienda Google y descargue la aplicación.
  2. Una vez instalada en su dispositivo móvil, ingrese a la aplicación y observe que su interfaz contiene todas las operaciones matemáticas; puede resolver las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división; potenciación, radicación, ecuaciones de primer y segundo grado, gráficas, seno, coseno, tangente, entre otras.
  3. Realice una prueba digitando la operación que desea solucionar. Una vez la efectúe, dé clic en “resolver” y le aparecerá el resultado.
  4. Si desea saber cómo fue el procedimiento, pulse en “mostrar pasos” y automáticamente le mostrará el paso a paso de cómo se resolvió la operación.

Fuentes:
http://www.malmath.com/
http://blogs.upm.es/observatoriogate/2015/05/28/malmath-la-calculadora-para-android-que-ademas-te-ensena/