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El comportamiento tecnológico de los Millennials


La internet es un espacio de ocio para algunos, y para otros, un espacio de interacción, de adquisición de conocimiento. El primero, es adaptado por un grupo de jóvenes nacidos entre 1982 y 1995, conocidos como la generación Y o los Millennials, cuyo nombre obedece a la transición e inmersión que éstos han protagonizado en la era digital, por lo cual conciben la tecnología como parte de su diario vivir.


EL PORTAFOLIO, nueva herramienta en SAVIO

El Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo (SAVIO) integra cada vez más funciones, que optimizan el proceso de aprendizaje, y la interacción entre estudiantes y profesores. Para ello se ha incorporado Portafolio. Una herramienta cuya apariencia y funcionalidad es la de una carpeta, en la que el estudiante sube sus trabajos y el docente hace comentarios al respecto, de modo que, se efectúe una retroalimentación y el estudiante pueda ejecutar las modificaciones pertinentes, para recibir una nota si así lo requiere.


PALABRA CORRECTA

Con la invención y el desarrollo de la tecnología, cada vez menos personas se toman la tarea de leer libros, revistas y aun la prensa, cayendo en la desinformación, pero no en la “desinformación” que se genera por el desconocimiento de un tema político, económico, cultural, de salud, tecnológico,… y todos aquellos que son manejados dentro una agenda mediática, sino por la incorrecta forma de escribir y la falta de hábito de la lectura, lo cual sin lugar a dudas, proporciona elementos para escribir mejor; cuando ésta no se tiene, se cometen errores ortográficos repetidamente.

CHECKER PLAGIO: UN DETECTOR DE MENTIRAS


El plagio es considerado una de las faltas más graves en la academia, dado que atenta contra los derechos de autor, y por ende, tiene un alto impacto a nivel académico y profesional.

La innovación en la educación ¿Cómo ser un profesor innovador?

Hoy día la educación ha dado giros inesperados, aunque favorables. Se han incorporado modelos pedagógicos que invitan a transformar una educación encasillada en un aula de clases con libros, un tablero, marcadores y un profesor en frente; una educación tradicional, a una innovadora, en la que es posible implementar un sinnúmero de estrategias que agudicen los aspectos educativos tradicionales. Por ejemplo, hacer uso de las TIC para tener un contacto más directo con el profesor y los compañeros de curso, a través de un foro, chat, vídeo conferencias, entre otras herramientas, y a su vez, tener a la disposición un conjunto de repositorios que integren y faciliten los procesos de aprendizaje, en aras de fortalecerlas mediante las competencias digitales.

Por: Nelly Romero Cabarcas

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