Diplomado en
Logística Internacional
y Gestión Marítima

INICIO DE CLASES

Regístrate y solicita información sobre costos y planes de pago

Actualízate con información relevante y las tendencias más recientes en el ámbito portuario, marítimo y de comercio internacional. Prepárate para ofrecer soluciones sustentables y destacar en un entorno cada vez más competitivo. Inicia hoy tu proceso de admisión.

Icono de libro abierto

4 módulos

Icono de calendario

Duración del programa:
8 semanas

Icono de fecha en calendario

Descubre más de este diplomado en logística internacional

El objetivo de este diplomado virtual es dotarte de las herramientas necesarias para sobresalir en la gestión naviera y la logística portuaria, así como en Supply Chain Management SCM (gerencia de la cadena de suministro). Obtendrás conocimientos relevantes, actualizados y listos para ser llevados a la práctica en los ámbitos portuario, marítimo y de comercio internacional.

Plan de estudios

El Diplomado en Logística Internacional y Gestión Marítima está diseñado para desarrollar una comprensión profunda de la logística y su papel crítico en el comercio mundial. Ofrece conocimientos especializados para navegar con éxito por los complejos sistemas de transporte y distribución que conectan los mercados a nivel internacional.

¿Qué aprenderás?

• Conceptos clave de la logística internacional y su impacto en el comercio global.
  • Integración y optimización del transporte multimodal en las operaciones de comercio internacional.
  • Gestión eficiente del transporte y manejo de mercancías.
  • Aplicación de prácticas sostenibles y comprensión de las últimas tendencias en logística internacional.

Este diplomado virtual es ideal para aquellas personas que buscan adquirir las habilidades necesarias para responder a los retos logísticos de un mercado global en constante cambio.

Beneficios de estudiar el Diplomado en Logística Internacional y Gestión Marítima

• Tu formación será integral y actualizada, adaptada a las demandas actuales del comercio global y las tendencias emergentes.
  • Te entrenarás en temas como la eficiencia en el transporte, la reducción de costos, los tiempos de entrega óptimos y la sostenibilidad.
  • Conocerás los conceptos, prácticas y tendencias relevantes para la gestión portuaria y el comercio internacional.
  • Descubrirás los factores decisivos en la cadena de suministro, la regionalización del comercio, el crecimiento del comercio electrónico y el transporte y logística internacional.
  • Desarrollarás una visión integral de la logística internacional, considerando aspectos económicos, empresariales, técnicos, comerciales, políticos y legales.
  • Dominarás las claves sobre el funcionamiento, mercados y regulaciones del transporte marítimo, especialmente en lo relacionado al comercio internacional.
  • Serás capaz de resolver problemas asociados a la gestión naviera y portuaria, también podrás ejecutar planes de acción de manera ética, innovadora y sostenible.

Desarrolla y fortalece tus habilidades

Soft skills

• Comunicación
  • Liderazgo
  • Innovación
  • Ética
  • Resolución de conflictos

Hard skills

• Logística internacional
  • Comercio internacional
  • Regulaciones aduanales
  • Gestión de la cadena de suministro

Potencia tu futuro laboral

Con los conocimientos y habilidades adquiridos en este diplomado podrías desarrollarte en áreas como:

• Sector logístico
  • Comercio internacional
  • Gestión de la cadena de suministro

Conoce al cuerpo docente de este diplomado

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas del transporte marítimo?

El transporte marítimo es una opción clave en la cadena de suministro internacional. Entre sus principales ventajas está la capacidad para transportar grandes volúmenes de carga a largas distancias, esto lo convierte en una opción ideal para el comercio internacional y el envío de mercancías a grandes escalas. Además, es más económico en comparación con otras formas de transporte, lo que puede resultar en ahorros significativos para las empresas.

Barco lleno de contenedores para transporte internacional en un puerto

Otra ventaja es la menor emisión de gases de efecto invernadero en comparación con otros medios. El transporte marítimo es una opción más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Sin embargo, también hay desventajas asociadas con este tipo de transporte. Por ejemplo, los tiempos de tránsito pueden ser más largos en comparación con otros medios, lo que podría afectar la eficiencia de la cadena de suministro. Además, el transporte marítimo está sujeto a posibles demoras debido a condiciones climáticas adversas y a la congestión de los puertos.

En resumen, el transporte marítimo ofrece ventajas significativas, como la capacidad de transportar grandes volúmenes de carga a largas distancias y su menor impacto ambiental. Sin embargo, también presenta desafíos relacionados, como la logística portuaria, los tiempos de tránsito y las posibles demoras.

Para aprovechar al máximo este tipo de transporte, es importante contar con una sólida gestión logística y estar preparado para enfrentar estos desafíos.

• ¿Este programa es para mí?

El Diplomado en Logística Internacional y Gestión Marítima es para ti si buscas impulsar tus habilidades y conocimientos para planificar, organizar, dirigir y controlar organizaciones marítimas portuarias, en relación con la gestión logística y transporte internacional.

Te recomendamos estos programas

Descubre la educación de calidad que marcará la diferencia en tu futuro

Únete a UTB Virtual y sé parte de una comunidad académica que impulsa un proyecto educativo científico y flexible. Formamos integralmente a nuestros estudiantes para transformar el entorno en los ámbitos social, económico, empresarial, cultural y ambiental. La Universidad Tecnológica de Bolívar Virtual es para ti.