Diplomado en
Administración de
Servicios de Salud

INICIO DE CLASES

Regístrate y solicita información sobre costos y planes de pago

 

Impulsa tu perfil profesional y desarrolla conocimientos actualizados y relevantes. Con este diplomado virtual conoce cómo optimizar recursos y tomar decisiones estratégicas en la administración de servicios de salud. Prepárate para impactar positivamente en la calidad de vida de las y los pacientes con una sólida base ética y social. Inicia hoy tu proceso de admisión.

Icono de libro abierto

3 módulos

Icono de calendario

Duración del programa:
8 semanas

Icono de fecha en calendario

150 horas

Descubre más de este diplomado virtual

El objetivo de este diplomado en administración en salud es prepararte con las herramientas y conocimientos para hacer frente a los desafíos en el sector salud, por ejemplo: la planificación estratégica, la estructuración financiera y la gestión del talento. Este diplomado es impartido por docentes con amplia experiencia en la gestión de servicios de salud y busca crear un entorno de aprendizaje colaborativo a través del intercambio de experiencias y el trabajo en equipo entre participantes.

Plan de estudios

Este diplomado virtual fue diseñado cuidadosamente por un grupo de personas expertas en el campo de la salud y para dotar a las y los estudiantes de habilidades cruciales y conocimientos avanzados, con una formación que responde a las exigencias y retos contemporáneos del sector.

¿Qué aprenderás?

  • Fundamentos y estructura de los sistemas de salud
  • Estrategias para la gestión contractual y optimización financiera en el ámbito sanitario.
  • Técnicas de liderazgo para la gerencia estratégica y la administración efectiva del talento humano.

Beneficios de estudiar el Diplomado en Administración de Servicios de Salud

  • Enfoque práctico: estudio centrado en aplicaciones pragmáticas y habilidades relevantes para la administración de servicios de salud.
  • Estudios de casos reales: análisis para desarrollar una visión amplia de los desafíos diarios de la administración hospitalaria, así como de la gestión de servicios de salud y sus soluciones.
  • Formación integral en gestión de salud: aprendizaje de los fundamentos de la administración con enfoque específico en el sector salud, el desarrollo de habilidades gerenciales e información específica del entorno médico.
  • Conocimientos aplicables: contenidos útiles y relevantes para gestionar empresas e instituciones de salud, tomar decisiones estratégicas, optimizar recursos y mejorar la calidad de atención.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo: además de las habilidades técnicas, el diplomado en administración en salud virtual, se orienta hacia el liderazgo y el trabajo en equipo.
  • Énfasis en valores éticos: formación social y humanística para decisiones basadas en valores y focalizadas en mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad.

Desarrolla y fortalece tus habilidades

Soft skills

  • Comunicación
  • Trabajo en equipo
  • Orientación ética
  • Toma de decisiones
  • Liderazgo

Hard skills

  • Administración hospitalaria
  • Optimización de recursos
  • Planificación estratégica
  • Estructuración financiera

Potencia tu futuro laboral

Con los conocimientos y habilidades de este diplomado, podrías desempeñarte en:

  • Gerencia en clínicas, centros de atención de salud primaria y otras instalaciones de atención médica.
  • Gerencia en áreas como recursos humanos, calidad de atención o servicios generales.
  • Funciones de liderazgo y gestión en el sector salud, tanto en instituciones médicas, como en organizaciones gubernamentales y privadas relacionadas con la atención médica.

Conoce al cuerpo docente de este diplomado en administración en salud

¿Qué hace un administrador en servicios de salud?

Las y los administradores en servicios de salud se encargan de que las organizaciones del sector funcionen adecuadamente. Aunque es una respuesta sencilla, el desarrollo de esta posición implica una serie de habilidades y conocimientos complejos.

Las personas que desempeñan el rol de administración en servicios de salud se especializan en optimizar recursos, tomar decisiones estratégicas y mejorar la calidad asistencial. Algunas tareas comunes son la programación de horarios, la supervisión del desempeño de las y los colaboradores, la administración hospitalaria y la resolución de conflictos.

Mujer egresada del Diplomado Administración en Salud sonríe y sostiene una Tablet mientras habla con un médico en una sala de juntas en un hospital

En cuanto a las finanzas, las y los administradores en salud son responsables de gestionar los presupuestos, controlar los costos y buscar maneras de optimizar los recursos financieros. Esto implica monitorear los ingresos, analizar los gastos y tomar decisiones estratégicas para garantizar la sustentabilidad económica de los servicios de salud.

Además, los administradores en salud se encargan de la gestión de suministros médicos, el mantenimiento de equipos y la planificación de la infraestructura necesaria para brindar una atención médica de calidad. Si tienes dudas sobre dónde estudiar administración en salud, te recomendamos que contemples UTB, una institución reconocida por su innovación y excelencia. Con nuestro Diplomado en Administración en Servicios de Salud encontrarás ventajas como la virtualidad, docentes expertos y contenidos relevantes, todo con el prestigio que nos respalda.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué hace único a este diplomado en administración en salud?

    Nuestro Diplomado en Administración de Servicios de Salud 100% Virtual se caracteriza por:

    • Estar desarrollado por docentes expertos, con experiencia nacional e internacional en la creación de documentos de gran trascendencia del sector salud.
    • Tener un enfoque práctico y se orientarse en conocimientos y habilidades relevantes para el campo de la administración de servicios de salud.
    • Estudiar casos reales para entender mejor los desafíos y soluciones que se enfrentan diariamente en el área.

Te recomendamos estos programas

Descubre la educación de calidad que marcará la diferencia en tu futuro

Únete a UTB Virtual y sé parte de una comunidad académica que impulsa un proyecto educativo científico y flexible. Formamos integralmente a nuestros estudiantes para transformar el entorno en los ámbitos social, económico, empresarial, cultural y ambiental. La Universidad Tecnológica de Bolívar Virtual es para ti.

Solicitar información