Estudiantes UTB ganan concurso nacional de ensayo de Colombia y China

Publicado el 17 Dic 2020

Dos estudiantes de la Escuela de Negocios resultaron ganadoras en el Concurso de Ensayo Colombia y China: 40 años de Relaciones Diplomáticas organizado por la Asociación de ExBecarios Colombianos en China -ADECCH y el Instituto Confucio de la Universidad Tadeo Lozano de Bogotá, donde participaron estudiantes de todo el país vinculados a cursos y semilleros de investigación con interés en China y Asia en general.

Paola Hernández con su trabajo “China: Un mercado que el empresario Colombiano debe potencializar” y Ángela Orozco con el trabajo “Guanxi: un reto para el establecimiento de proyectos en cooperación Colombo-China”, resultaron ganadoras en el concurso donde presentaron sus proyectos desarrollados durante todo el segundo semestre en el curso Intro to Chinese Culture and Business liderado por el profesor James Pérez.

Para el profesor James es muy satisfactorio que las estudiantes hayan conseguido ese logro en este año, justo porque se da en el marco de los 40 años de relaciones bilaterales Colombia-China. “Muy orgulloso de Paola, Ángela y de todos los estudiantes del curso de Intro to Chinese Culture and Business quienes sometimos el trabajo del semestre ante expertos internacionales.  También muy agradecidos con nuestra Oficina de Internacionalización y Decanatura por el apoyo irrestricto para vincularnos a estos espacios”, mencionó.

Y agrega “que de los tres ganadores dos sean de la UTB, ratifica nuestro compromiso con la formación de profesionales globales, con la Internacionalización de nuestra Escuela de Negocios y motiva a seguir trabajando por estrechar lazos con China y el mundo”.

El concurso que tiene como objetivo profundizar el conocimiento entre ambos países en el marco de los 40 años de relaciones bilaterales Colombia-China, estuvo dirigido a estudiantes universitarios y sus ensayos podían referirse a cualquier temática que incluyeran relaciones bilaterales, como aspectos políticos, económicos, culturales, artísticos, sociales, empresariales, entre otros. Los académicos expertos internacionales y nacionales en el estudio de China, elogiaron el gran trabajo hecho por Paola y Ángela, y ambas recibirán un estímulo económico y sus ensayos serán publicados en una edición especial del Instituto Confucio.

Ellas son orgullo UTB. ¡Felicitaciones a nuestros estudiantes!