Universidad Tecnológica de Bolívar

Una institución con vocación empresarial e internacional

Campus universitarios presenciales y en extensión

En la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) contamos con una amplia, moderna y completa infraestructura para el desarrollo pleno de las actividades académicas y laborales de nuestros estudiantes; además de alternativas de espacios de acuerdo con la modalidad de estudio que elijan: presencial o virtual.


 

Programas presenciales

Los programas presenciales cuentan con dos campus: Parque Tecnológico Carlos Vélez Pombo y Casa Lemaitre,cada uno habilitado con aulas, laboratorios, salas de estudio, auditorios, bibliotecas, librería, comedores y cafeterías, salas de sistemas, y demás espacios necesarios para apoyar las actividades de docencia, investigación y bienestar de nuestros estudiantes.

La Universidad cuenta con un servicio empresa de seguridad privada organizada y desarrollada dentro de las más avanzadas técnicas y procedimientos de seguridad integral.

El Campus Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, cuenta con un Frente de Seguridad Ciudadana, un acompañamiento de una empresa de seguridad articulada con medios de seguridad electrónicos y técnicos, apoyos administrativos, alianzas estratégicas con los vecinos, apoyo de la policía local del municipio de Turbaco y del puesto de infantería a unos 600 mt, y rondas permanentes de los Guardas de Seguridad durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Campus Casa Lemaitre, cuenta con un acompañamiento que incorpora medios de seguridad electrónicos y técnicos, apoyos administrativos, apoyo de la policía del sector, afiliación a ASOMANGA, y rondas permanentes de los Guardas de Seguridad durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Programas virtuales

Mediante el convenio con la empresa Edupol , la UTB desarrolla actualmente programas virtuales de pregrado y de educación permanente para todo el país . Este sistema integra en una estrategia de educación de convergencia la plataforma virtual, teleclases vía satélite, videotutoriales y material impreso, además de una sólida y efectiva estrategia de acompañamiento.

Asimismo, la Coordinación de Educación a Distancia administra el Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo (SAVIO), mediante el cual da apoyo a todos los programas académicos para la inclusión de las TIC en todos los procesos académicos de la UTB.


Descargar Directorio Institucional 2018

Campus Casa Lemaitre Manga UTB

Dirección:
Calle del Bouquet Cra. 21 No 25-92, barrio Manga, Cartagena de Indias - Colombia.
Pbx: 57-5-6606041, 6606042
Fax: 57-5-6604317

 

La Casa Lemaitre hace parte del Campus de la Universidad Tecnológica de Bolívar en el barrio Manga y cumple una importante función como biblioteca, oficinas administrativas y centro de exposiciones y de reuniones. La Casa Lemaitre hoy se mantiene original en un gran porcentaje gracias a la labor de restauración, mantenimiento y adaptación a cargo de la universidad. Hoy se encuentra completamente restaurada después de un largo proceso de estudio e intervención, que ha respetado el valor histórico y arquitectónico de la edificación, y se ha integrado al estilo moderno del Campus y a los desarrollos tecnológicos del siglo XXI. Gracias al trabajo realizado por un selecto grupo de arquitectos locales especialistas en restauración, la Casa Lemaitre sigue imponente como en sus inicios y admirada por sus visitantes a través de las múltiples actividades académicas, empresariales y culturales que la Universidad Tecnológica promueve.

 

Un ícono arquitectónico que se preserva en el tiempo

La casa Lemaitre en manga, hace parte de un grupo de casas quinta que aún se mantienen, que fueron construidas al principio del siglo XX, en medio de enormes lotes, y entre jardines frondosos, inspiradas en modelos europeos – especialmente de las villas del sur de Francia – aclimatados en el caribe a través de la Habana en sus barrios del Vedado y Miramar, sin excluir las influencias italianas, alemanas y los bellos ejemplos de inspiración mudéjar. Con estas también se implantaron los modelos de arquitectura tropical en madera que se propagaron por todo el Caribe como consecuencia de la influencia de los Estados Unidos y de las colonias del Imperio Británico. La Casa Lemaitre fue construida en el año de 1930 por el arquitecto español Miguel Arquer en las postrimerías del periodo eléctrico – que se caracterizó por tomar elementos y conceptos arquitectónicos varios, en gran medida de los estilos más representativos que hasta ese entonces se habían dado, esto es, de los órdenes clásicos, del gótico, del romántico, del mudéjar, del romano y del renacentismo entre otros – que por coincidir con el periodo de la república en Colombia es bautizado con el nombre de republicano, por el arquitecto español.

Miguel Arquer también construyo la casa de don Roberto Cavelier en 1927 y la de don Carlos Vélez Pombo en 1930. El hecho de estar ubicada su fecha de construcción exactamente entre el final del periodo republicano y el comienzo de la época de transición le otorgan características históricas especialmente particulares. En los rasgos arquitectónicos que definen la Casa Lemaitre se destacan diferentes corrientes que inciden de manera directa o indirecta en la clasificación de los elementos compositivos de la mismas. Se encuentran elementos clásicos en los capitales que rematan sus columnas de clara evocación jónica y en los pórticos. Cuando es encargado el diseño y construcción de las Casa Lemaitre, ya habían aparecido en nuestro ámbito una serie de elementos constructivos novedosos para esa época como el cemento, el hierro y el vidrio, lo mismo que los azulejos y otros materiales importados que vienen a dar forma a uno de los más representativos legados arquitectónicos de nuestra ciudad. La casa Lemaitre aunque es de las ultimas muestras de ese periodo, es sin temor a equivocarnos un claro ejemplo de eclecticismo.

 

Campus Tecnológico de Ternera

Dirección:
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco. Cartagena de Indias - Colombia.
Pbx: 57-5-6535200
Fax: 57-5- 6619240

 

 

 

 

Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo: SAVIO

Campus Virtual de la UTB

La plataforma SAVIO está administrada desde el Campus Tecnológico por la Coordinación de Educación a Distancia.

Dirección:
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco. Cartagena de Indias - Colombia.
Pbx: 57-5-6535200
Fax: 57-5- 6604317

Directorio SAVIO

Convenio UTB – Edupol: Educación de Convergencia

Sede Edupol

El convenio con Edupol se administra en la sede de esta empresa, ubicada en Cota (Cundinamarca), donde la UTB tiene un área destinada para su equipo de docentes y administrativos que atienden a los estudiantes de los programas virtuales que se ofrecen mediante esta plataforma

Dirección:
Complejo Logístico e Industrial de Siberia (CLIS), glorieta Siberia, 150 metros vía Cota. Módulo E - Bodega 49. Cota-Cundinamarca.
Tel: (57 + 1) 5936193
Tel: Línea gratuita nacional 01 8000 961821
E-mail: servicioalcliente@edupol.com.co

Directorio UTB - Cota


 

 



¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Miembros corporados