fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog, Doretic

Comunicado del Rector

Suspensión de clases presenciales

La Universidad Tecnológica de Bolívar consciente del impacto que ha tenido el Covid-19 en la economía de los hogares, continúa desarrollando estrategias y brindando opciones que permitan a todos nuestros estudiantes continuar avanzando en el logro de las metas que se han trazado.

En ese sentido, hemos fortalecido nuestro paquete de alternativas financieras con la nueva línea UTB Contigo, con descuentos que van hasta el 25% del valor de la matrícula. Esta nueva opción de alivio financiero está disponible para estudiantes de pregrado y posgrado que se hayan visto afectados por la pandemia, quienes deberán hacer la solicitud a la Oficina de Apoyo Financiero de la UTB a través del siguiente enlace. Los alivios y descuentos se otorgarán luego de analizar cada caso, para garantizar una solución acorde a la situación económica del estudiante.

Continuamos con nuestro programa de becas que otorga hasta el 98% de financiación del valor de la matrícula para cualquier programa de la UTB.  En el 2019 la UTB destinó $4.018 millones en becas para pregrado y posgrado, de los cuales $2.881 millones de pesos corresponden a pregrado, beneficiando a 1.764 estudiantes y $1.137 millones a posgrado beneficiando a 368 estudiantes. En lo que corresponde al año en curso, solo en el primer semestre ya se han invertido $1.700 millones de pesos en ayudas, que equivale a 1.057 estudiantes beneficiados.

Así mismo, todos los estudiantes tienen a su disposición las nuevas líneas de crédito directo con la UTB, a corto y largo plazo, con tasa de interés del 1%, que cubren hasta el 70% del valor de la matrícula; se destinarán 300 cupos de crédito para pregrado y 40 cupos para posgrado.

Los estudiantes que ingresan por primera vez también podrán aplicar al programa de Becas UTB, que tendrá para el segundo periodo cuatro cupos de becas propias del 98% (dos becas Premio Liderazgo Caribe y dos becas Pa’lante Caribe) y 30 cupos de becas Cobertura con Equidad del 25%. Así mismo, podrán beneficiarse de un descuento del 5% por pago anticipado del valor de la matrícula.

Los egresados de programas de pregrado y posgrado, así como los hijos de egresados, cuentan a su vez con un descuento del 5% en el pago del semestre o del 10% en el pago total del programa; estos descuentos no aplican para quienes financien su matrícula con ICETEX.

Adicionalmente, todos los estudiantes cuentan con la opción de crédito educativo del ICETEX, que en el primer periodo de 2020 benefició al 45% de nuestros estudiantes. Créditos con entidades financieras y cooperativas también están a su disposición, toda la información la encuentran en https://www.utb.edu.co/oficina-de-apoyo-financiero. A través de nuestra Oficina de Apoyo Financiero ofrecemos acompañamiento personalizado a quienes tienen mayores dificultades para el pago de su matrícula.

Reafirmamos nuestro compromiso como institución de continuar brindándoles todas las posibilidades para asegurar la continuidad de su proyecto formativo, con estándares de calidad y actuando con responsabilidad.

Un saludo afectuoso,

Alberto Roa Varelo
Rector UTB

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…