Convocatoria:

¿Qué es?

Programa de becas de la Universidad Tecnológica de Bolívar que brinda oportunidades de acceso a la educación superior de alta calidad a jóvenes que residan, sean oriundos de la Costa Caribe colombiana y demuestren altos niveles de excelencia académica, cultural y/o deportiva,

¿Qué se ofrece?

El 98% del valor de la matrícula durante toda la carrera.

Requisitos para aplicar

• Ser admitido en la UTB dentro de las fechas contempladas en la convocatoria del Premio a la Excelencia y Talento Caribe
  • Haber obtenido su título de bachiller en los dos años anteriores a la convocatoria.
  • Ser estudiante que ingrese por primera vez a la Universidad
  • Ser bachiller con excelente trayectoria académica con una edad no superior a 20 años
  • Presentar la prueba de conocimientos en Matemáticas y Lecto escritura diseñada por la institución en la fecha y hora establecida; y cumplir el puntaje mínimo requerido por la Universidad
  • Haber nacido y residir en la Costa Caribe colombiana (Departamentos: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina).
  • Demostrar ingresos Familiares no superiores a cuatro salarios mínimos vigentes.
  • Pertenecer a estratos 1, 2 o 3.

Documentos a entregar

- Fotocopia del documento de identidad del aspirante.
- En caso de ser empleado: Certificado laboral de ambos padres vigente no mayor a 30 días.
- En caso de ser independiente: Certificado de ingreso firmado por un contador público con copia de la tarjeta profesional.
- Fotocopia de un recibo del servicio público de energía de su residencia (reciente).
- Certificado de notas correspondientes a grado 10 y 11 de bachillerato.

Requisitos para mantener la beca

- No tener sanciones académicas ni disciplinarias.
- Estar a paz y salvo con la universidad por todo concepto.
- Demostrar que sus condiciones de estrato continúan vigentes, adjuntando fotocopia del último recibo pagado de cualquier servicio público de la residencia en donde viva.
- Ser estudiante regular y cumplir con los requisitos mínimos académicos de permanencia exigidos por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

- Apertura de convocatoria: 13 de octubre 2020 hasta el 17 noviembre 2020
- Fecha de publicación del ganador: 12 de enero 2021