fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bicentenario de doctorado

Estado de convocatoria: Cerrada

Inscríbete aquí

¿Qué es?

La Universidad Tecnológica de Bolívar convoca a los interesados en participar en la convocatoria de Becas del Bicentenario de Colciencias, a presentarse a través del Doctorado en Ingeniería de la UTB, la cual se ofrece en red con la Universidad de Cartagena.

El objetivo es conformar un banco de propuestas de tesis doctorales, las cuales serán presentadas por la UTB a la convocatoria del fondo de ciencia, tecnología e innovación del sistema general de regalías para la conformación de una lista de proyectos elegibles para ser viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD en el marco del programa de becas de excelencia doctoral del bicentenario. Esta convocatoria ha designado cupos por cada departamento para financiar estudiantes de doctorado. Para la convocatoria que cierra el 31 de enero de 2020, los cupos en la región Caribe son: Atlántico 15, Bolívar 28, Cesar 19, Córdoba 33, La Guajira 24, Magdalena 22, Sucre 20 y San Andrés 5.

Financiación

El valor total del crédito educativo por candidato no podrá superar el monto de doscientos treinta y siete millones quinientos mil pesos m/cte ($237.500.000), por un periodo de hasta cuatro (4) años. El crédito educativo contempla los siguientes apoyos:

  • Apoyo para el pago de matrícula: el valor definido por la IES hasta por un monto de ochenta y un millones quinientos mil pesos m/cte ($81.500.000).
  • Sostenimiento mensual: por un valor de tres millones de pesos m/cte ($3.000.000) hasta por 48 meses.
  • Pasantía en el exterior: Hasta doce millones de pesos m/cte ($12.000.000); distribuidos en seis millones de pesos m/cte ($6.000.000) para tiquetes aéreos y seguro por una vez, más un millon de pesos m/cte ($1.000.000) mensuales como complemento al sostenimiento únicamente durante el tiempo de la pasantía (mínimo 3 y máximo 6 meses).

    Nota: Los programas de doctorado que se financiarán por la convocatoria serán de manera presencial y de tiempo completo

¿Qué es?

Se condonará el 80% del total de la deuda con la obtención del título correspondiente. Para la condonación del 20% restante, el beneficiario deberá vincularse al SNCTeI y acreditar la realización de actividades de CTeI con impacto en el departamento:

  • Por un periodo de mínimo un (1) año, si se vincula a una IES pública de la región a través de la cual fue financiado.
  • Por un periodo mínimo de dos (2) años, si se vincula a una entidad del SNCTeI del departamento a través del cual fue financiado

Requisitos para la convocatoria

1. Tener nacionalidad colombiana.
2. Demostrar vinculación a una entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) del departamento o la realización de actividades de CTeI en beneficio del departamento a través del cual se está presentando a la convocatoria.
3. No contar con financiación para el programa de doctorado
4. Tener la admisión o estar cursando un programa de doctorado (siempre y cuando no haya obtenido la candidatura a doctor).

Requisitos para el Doctorado en Ingeniería UTB

Para la admisión al doctorado de Ingeniería, debe tener como tutor un docente de la UTB con título de doctorado y desarrollar el tema de la tesis en alguna de las siguientes áreas:

  • Medio ambiente y energías renovables
  • Agroindustria
  • Turismo
  • Salud
  • Logística y transporte

Es necesario realizar el proceso regular de admisión al doctorado de Ingeniería de la UTB.

Calendario de la convocatoria

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Bibendum est ultricies integer quis. Iaculis

01

Junio

-

19

Junio

Inscripción

01

Junio

-

19

Junio

Emisión de volantes de pago

19

Junio

Fecha límite para pago

23

Junio

Inicio Clases Intersemestrales

¿Te podemos ayudar?
Déjanos tus datos

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico

Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
Pombo Km 1 Vía Turbaco
Tel: +57 5 6535200 +57 5 6619240

Campus Casa Lemaitre

Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
Barrio Manga
Tel: +57 5 6606041