Ya llegó la 6ta edición de la Colección Semilla

Publicado el 26 Oct 2020

¡Es un buen momento para leer!

La UTB lanzó oficialmente la 6ta edición de la Colección Semilla, titulada Abya Yala: Cuentos latinoamericanos.

En un evento virtual en el que los anfitriones fueron nuestro Rector, Alberto Roa Varelo y la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Graciela Franco Martínez, se resaltó la importancia de la literatura para la humanidad y los vínculos que esta puede crear a través de las letras.

Nuestro rector, resaltó el proyecto que se viene gestando desde el año 2014, ‘’La colección semilla se ha convertido en un sello de universitario, gracias a los profesores de humanidades nos vemos identificados con todo lo que ha significado este proyecto en los últimos seis años, porque sin lectura no hay universidad.  La lectura es tan importante porque nos ofrece la posibilidad de reconstruir el pasado, interpretar el presente o a imaginar nuestro futuro, a partir de estos textos que nos abren mundos posibles’’, agregó el rector.

Por su parte, la Decana resaltó que este tipo de proyectos hace que los profesionales sean integrales, no solo en lo académico, sino también en la parte humana, donde aprendan a entender a los demás. ‘’Esta sexta semilla estará llena de actividades, de conversatorios, de tertulias, abiertas a todos los que deseen participar, porque nuestra universidad es una institución de puertas abiertas para todo el mundo”, puntualizó.

Durante el lanzamiento del libro, liderado por la coordinadora de Humanidades,  Ingrid Silva, también se llevó a cabo un conversatorio entre la prologuista del libro, Aleyda Gutiérrez Mavesoy, y la docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Cielo Puello, un espacio donde se pudo conversar acerca de diferentes temas, como la lectura en los jóvenes hoy en día, analogías escritas y hasta de los próximos encuentros literarios.

‘’La semilla es potencia, la semilla es promesa, la literatura, un libro, un cuento, se activa cada vez que lo leemos, brota. La cosa maravillosa de leer un texto, esta en que hacemos uso de nuestra imaginación y esta cargada de nuestros principios, de nuestros valores, de nuestros prejuicios, nuestra percepción, por eso cuando todo eso entramos’’ mencionó Aleyda Gutiérrez.

Este año el libro de la 6ta edición de Colección Semilla, Abya Yala: cuentos latinoamericanos puedes descargarlo en línea. Haz clic aquí para obtenerlo.

Si te perdiste el lanzamiento de la 6ta edición de Colección Semilla, revívelo aquí.

Sobre Colección Semilla

Colección Semilla es un proyecto de la UTB que nació en 2014 con el fin de incentivar la lectura en sus estudiantes, docentes y trabajadores. Una estrategia liderada por la Coordinación de Humanidades de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y por el área de Bibliotecas. El método consiste en seleccionar, editar, imprimir y regalar miles de libros cada año entre todos los miembros de la comunidad educativa; y su objetivo, hacer un valioso aporte a la formación integral de los estudiantes y empleados.

A la fecha se han entregado cinco ejemplares de la Colección Semilla, uno por año. El primero fue Bola de Sebo, del escritor francés Guy de Maupassant; el segundo, un compendio de Cuentos de Misterio y Horror del escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, Edgar Allan Poe; el tercero, honró a una de las obras clásicas más importante de la literatura: Las Mil y Una Noches; el cuarto, presentó una selección de la obra El diario de Adán y Eva, del escritor estadounidense Mark Twain; y el quinto se trató de Para tus noches de Insomnio, una selección de cuentos del autor uruguayo Horacio Quiroga.

Todas las ediciones de la Colección Semilla se encuentran disponibles en el Repositorio de la UTB en formato ePub y PDF. Consúltalas aquí.